fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Los productores volverán a las rutas después de tres años, cuando en 2008 se registró el conflicto más duro y prolongado en décadas. Cortarán las vías que conectan a los países del Mercosur. Amenazan con protestar en los supermercados.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró hoy que la semana próxima se cortarán "los puentes del Mercosur", y también "habrá protestas frente a supermercados y la industria" para protestar por la política agropecuaria oficial.

De esta manera, los productores volverán a las rutas después de tres años, cuando en 2008 se registró el conflicto más duro y prolongado en décadas durante el cual se bloquearon rutas y se impidió el transporte de productos.

"El 26 habrá protestas de tamberos frente a supermercados y la industria, en rechazo por el precio que reciben por litro de leche. Y el 27 los chancheros vamos a los puentes del Mercosur, que es por donde vienen los camiones de Brasil", afirmó Buzzi a radio Diez.

El dirigente agrario criticó al Gobierno por su política agropecuaria, al asegurar que "los productores son rehenes de los supermercadistas", y advirtió que "hay una primera avanzada de importación de alimentos, similar a lo que ocurrió durante la década del '90".

Remarcó que "la situación de los productores lecheros es crítica, debido al precio que reciben por cada litro de leche", y responsabilizó por eso a "los supermercadistas".

"Hay sectores que marcan hasta un 80 por ciento de ganancia de lo que sale de la industria. Esto es lo que hay que poner en el escenario alguna vez. Cada vez hay menos productores, cada vez está más concentrada la producción de leche y los consumidores pagan cada vez más caro", subrayó el titular de la FAA.

Señaló que "el precio está impuesto por la industria", pero puntualizó que este sector "muchas veces termina siendo rehén de los grandes supermercados, que son los que después negocian con (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno".

Por otra parte, aseguró que "todo lo que se consume de jamones, está hecho con cerdo de Brasil", y sostuvo que "están importando pulpas y tocinos congelados a precios de dumping".
Al respecto, denunció que "Brasil está subsidiando a sus productores, y los industriales compran esa mercadería porque logran más rentabilidad".

"Esto es una primera avanzada de alimentos importados, algo parecido a lo que pasaba a mitad de los '90. Ahora empezamos a transitar una misma tendencia", alertó Buzzi.  

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN