fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Durante el reciente viaje de Mujica a Venezuela para asistir a la conmemoración de los 200 años de la emancipación del país caribeño, el mandatario se reunió en privado con los presidentes Hugo Chávez, Evo Morales (Bolivia) y Fernando Lugo (Paraguay).

Mujica explicó que el encuentro fue oportuno para conversar sobre el funcionamiento de los puertos de Uruguay y su relación con la extracción de mineral boliviano, además de ajustar la compra de energía a Paraguay. "Ni que decir que estoy haciendo todo lo posible por el ingreso de Venezuela, y eventualmente de Ecuador y Bolivia al Mercosur, porque la manera de equilibrar las notorias asimetrías derivadas de las dimensiones de los países del bloque actual, es multiplicar la presencia de otros países", aseguró Mujica.

Además dijo que saludó a su "amigo", el presidente Chávez y quiso conocer su estado de salud.

"Comentó que hacía bastante tiempo que sentía dolores y no le daba importancia. Reconoció que fue imprudente y que al final el dolor fue tan intenso que se sintió acorralado. Probablemente hubiera sido menos grave si lo hubieran atendido antes", contó Mujica.

Aseguró que "dentro de la gravedad de estos asuntos ha tenido suerte porque el absceso tumoral no surgió en ningún órgano importante de funcionamiento, sino en la cavidad abdominal, fue una operación extensa de la cual salió bien. No encontraron indicios de que la enfermedad se haya extendido porque estaba encapsulada. De todas maneras debe cuidarse y realizar tratamientos".

"Chávez está bien, de buen talante, caminamos por el patio de Miraflores un buen rato e intercambiamos opiniones y siempre con su sentido de humor", destacó Mujica.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN