fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

“Perder esa cantidad de recursos sería como perder casi un año de crecimiento económico o el 5% del PBI actual del Perú (...) para evitarlo se están tomando diferentes acciones (...), una de ellas fue crear el Ministerio del Ambiente”, explicó Arista.

Agregó, sin embargo, que por ello necesitan diagnósticos sobre dónde y cómo intervenir con acciones concretas para “mitigar los efectos potenciales”. Arista sostuvo que se espera que a causa del calentamiento global la temperatura promedio del planeta ascienda en 2º C para el año 2050, “lo que no parece mucho, pero tiene terribles efectos”.

LO PERDIDO HASTA AHORA

El viceministro explicó que en 30 años se ha perdido el 22% de los glaciares, lo que equivale a 10 años de consumo de agua de Lima. “Por eso pensamos que el principal reto que enfrentamos es mantener el crecimiento económico sin destruir el medio ambiente (...) crecer sin contaminar”.

Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas, el 90% de la población del país vive concentrada en zonas áridas de la costa y el 60% de la agricultura depende de los regímenes de lluvias.

www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/se-perderian-us10000-mlls-cambio-climatico/20090619/302668

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN