fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Comisión Multisectorial que organiza la IV Cumbre Continental de Pueblos Indígenas del Abya Yala anunció que “todas las entidades públicas y privadas de Puno están preparadas para recibir a los aproximadamente 5 mil visitantes entre el 27 y 31 de mayo”.

“La Policía Nacional, Defensa Civil, el Serenazgo Municipal y el Cuerpo de Bomberos voluntarios, se han comprometido a brindar la seguridad. Y dentro de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), sede de la IV Cumbre, las rondas campesinas mantendrán el orden”, manifestó la comisión organizadora.

En ese sentido, agregó que la ciudad de Puno tiene la capacidad para albergar a más de 100 mil personas por lo que no habrá problemas con la estadía.”Incluso, la IV Brigada de Montaña del Ejército ha ofrecido sus instalaciones para apoyar en el alojamiento a las delegaciones”. Cabe señalar que tanto el Gobierno Regional como el Consejo Provincial han declarado de interés la IV cumbre en el ámbito de sus jurisdicciones debido a la cantidad de personas y la importancia del evento que reúne líderes y representantes de todo el continente.

La comisión detalló que dentro de la instalaciones de la UNA se acondicionará dos salas de prensa equipadas. “Ahora está en nuestras manos hacer que la IV Cumbre sea un paso decisivo para la consolidación de nuestra articulación continental”, señaló el coordinador general de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) y miembro de la Comisión Organizadora, Miguel Palacín Quispe.

www.servindi.org/actualidad/11692

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN