fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Enlace Continental de Mujeres Indígenas de Sudamérica instó al Gobierno peruano a “respetar el derecho al consentimiento previo, libre e informado de los pueblos indígenas de la Amazonía y acceder a la derogatoria de los decretos legislativos que atentas contra sus derechos”.

A través de una carta pública, el colectivo manifestó su preocupación ante los hechos de violencia suscitados durante el paro que vienen acatando los pueblos indígenas amazónicos.

“Pedimos respetar el derecho al diálogo, instalando los medios y mecanismos apropiados para evitar conflictos y enfrentamientos que degeneren en actos de violencia contra los pueblos indígenas del Perú”, agregó el documento.Asimismo, señaló la importancia de considerar el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que establece la consulta previa a los pueblos originarios.

Finalmente, el Enlace Continental de Mujeres consideró que el Estado debe “formular e implementar políticas para los pueblos indígenas que aseguren sus derechos, dignidad y existencia”.

La carta fue dirigida al presidente, Alan García; al ministro de de Ambiente, Antonio Brack; al presidente del Congreso, Javier Velazques Quesquén; al premier, Yehude Simon; y a la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso.

www.servindi.org/actualidad/11452

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN