fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Roma, 30 de abril de 2009 - La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado su alerta de pandemia del nivel 4 al 5 y los países en todo el mundo son apremiados para tomar medidas preventivas adecuadas frente al nuevo virus A/H1N1, y a que estén preparados para la eventualidad de una pandemia.

La FAO ayuda a los gobiernos frente al desafío que supone revisar las medidas a tomar en el campo veterinario, a pesar de que "en el momento actual no existe evidencia que sugiera que el nuevo virus de la gripe H1N1 -que se transmite entre humanos- esté circulando en los cerdos, ya sea en México o en cualquier otro lugar del mundo", según aseguró el Jefe Veterinario de la FAO, Joseph Domenech.

"Basándose en los hechos y el conocimiento científico actuales -añadió-, el consumo de carne de cerdo no supone un riesgo particular para los consumidores".

Por esta razón la FAO, la OMS y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) han acordado no hacer ya referencia a la "gripe porcina", si no a la gripe A/H1N1.

"Aumentar las medidas para combatir la gripe porcina en los cerdos -como la limitación del transporte y el sacrificio de animales- no está justificado en ausencia del virus A/H1N1", explicó Domenech. Sin embargo, recomendó que se refuerce la vigilancia sobre la enfermedad en la cabaña porcina para detectar, identificar y controlar cualquier evento novedoso relacionado con la circulación del nuevo virus A/H1N1 en humanos.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN