fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Por Dirección Nacional de Comunicación Social     

La Gerencia Regional Sierra Centro del Ministerio de Turismo y el Programa de Desarrollo Rural y Territorial, se encuentra impulsando la formación de guías nativos, beneficiando a 37 personas de  las comunidades de Pondoa y Quisapincha de la Provincia de Tungurahua y desarrollando acciones vinculadas con el Proyecto del Corredor Turístico y Productivo del Volcán Tungurahua. 

Chrystian Aguirre, Gerente Regional Sierra Centro de Turismo, dio a conocer que Mediante la capacitación que se lleva adelante, se enseña y  prepara a los Guías Nativos para que puedan brindar el servicio de guianza en el Corredor turístico y productivo del Volcán Tungurahua.

En este proyecto intervienen grupos representativos de la provincia de Tungurahua con los cantones: Mocha, Quero, Tisaleo, Cevallos, Baños y, de la provincia de Chimborazo, intervienen sus cantones Guano, Penipe y Riobamba.

En el desarrollo de estas iniciativas, los nuevos Guías Nativos reciben conocimientos relacionados con técnicas de guianza, primeros auxilios, Geografía turística, normativa jurídica y  relaciones humanas.

Cabe destacar que Pondoa,  es un caserío que se encuentra en las faldas del Volcán Tungurahua, pertenece al Cantón Baños de Agua Santa y forma parte del Parque Nacional Sangay - Patrimonio Natural de la Humanidad. 

El recorrido hacia este caserío y al Volcán Tungurahua se lo puede hacer a pie o en caballo, la travesía hasta la zona poblada dura aproximadamente dos horas y desde allí, hasta los refugios se necesita tres horas más, durante las cuales el turista puede percibir los atractivos que le brindan los escenarios naturales.

Quisapincha  es una parroquia de la ciudad de Ambato, reconocida dentro y fuera de la provincia de Tungurahua por la elaboración y confección de ropa de cuero, su industria se ha convertido en un referente del comercio local, nacional e internacional, en donde las hábiles manos de sus artesanos transforman el cuero en auténticas joyas textiles que están a disposición de todas las personas que visitan este hermoso destino,  que permitió a Quisapincha ser declarada ‘la ruta turística del cuero'.

Quienes visitan Quisapincha, a la hora del almuerzo, pueden degustar las famosas gallinas de campo y el pan, que se elaboran y ofrecen a los visitantes en la cercana parroquia San Bartolomé de Pinllo, que ha logrado un alto potencial turístico por las delicias de sabores de sus platos típicos.

www.turismo.gov.ec/index.php?option=com_content&task=view&id=1023&Itemid=59

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN