fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El brasileño José Graziano da Silva asumió el 1 de enero la dirección general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y sucedió al senegalés Jacques Diouf.

Da Silva es el octavo director general de la FAO y su mandato se prolongará hasta el 31 de julio de 2015; el anterior director, Jacques Diouf, ejerció el cargo durante 18 años.

El brasileño de 61 años de edad es Licenciado en Agronomía y Master en Economía y Sociología Rural por la Universidad de San Pablo, y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Estatal de Campinas.

Desde el 2006 se desempeñaba como subdirector general de la FAO y representante regional para América Latina y el Caribe.

Llega a la jefatura de la FAO tras una destacada trayectoria profesional vinculada a la seguridad alimentaria, la agricultura y el desarrollo rural.

En su curriculo resalta su contribución como ministro extraordinario de Seguridad Alimentaria y Combate al Hambre de Brasil, cartera responsable de implementar el programa Cero Hambre.

Con esta labor logró sacar a 24 millones de personas de la pobreza extrema en cinco años y reducir en 25 por ciento la subnutrición en Brasil.

Da Silva es un reconocido defensor de la cooperación Sur-Sur y autor de 25 libros sobre asuntos agrarios y rurales, entre otros temas.

El destacado economista fue elegido con una propuesta de acción para la FAO basada en cinco pilares, entre ellos, la erradicación del hambre y la producción y el consumo sostenible de alimentos.

Incluyen también un mayor equilibrio en la gestión de los sistemas alimentarios,la conclusión de la reforma de la FAO y la ampliación de las alianzas, y la cooperación Sur-Sur.

"Mi compromiso es implementar esta propuesta", afirmó en reciente entrevista ofrecida a Prensa Latina.

Para ello, apuntó, "cuento con el apoyo de un cuerpo técnico calificado, el compromiso de la comunidad internacional y la voluntad manifiesta de muchos países de ampliar su cooperación con la FAO, compartiendo experiencias, recursos financieros y técnicos".

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN