fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 Camacho señaló a la prensa que esos comicios son inéditos y revisten gran importancia para el fortalecimiento de la democracia y la transparencia en la administración de justicia.

Dijo que en su trayectoria de varios años de acompañar estas consultas en países de América Latina constató que el padrón biométrico boliviano es un sistema exitoso que muchos quieren imitar.

Explicó que el registro de personas mediante ese sistema permitió la incorporación a la base de datos a una cantidad importante de la población de este país para que ejerza su derecho al voto.

"Es un tema del cual deben sentirse orgullosos los bolivianos. Tener un sistema de esta naturaleza que habrá que complementar con otros elementos permite avanzar en la emisión del documento de identidad", remarcó.

Sobre la presencia de los veedores de Unasur afirmó que se trata de una misión de acompañamiento electoral y no de observación, como resultado de un acuerdo de los organismos que integran ese mecanismo de integración.

Los expertos de Unasur que llegaron a La Paz para los comicios del Poder Judicial, en representación de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, centrarán su labor en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y la ciudad de El Alto.

Según Camacho, el próximo 19 de octubre Unasur presentará un informe respecto a la transparencia de las elecciones del domingo, así como recomendaciones al Tribunal Supremo Electoral.

Poco más de cinco millones de bolivianos concurrirán a las urnas el 16 de octubre para elegir a las autoridades de los Tribunales Supremo Electoral, Constitucional y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=378755&Itemid=11

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN