fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Cristina Kirchner pidió a las fuerzas políticas opositoras apurar en el Congreso el proyecto que limita la compra de tierras por parte de extranjeros.

Cristina Kirchner pidió a las fuerzas políticas opositoras apurar en el Congreso el proyecto que limita la compra de tierras por parte de extranjeros, una medida que consideró "central para los tiempos que vienen". La mayor parte de los bloques se mostraron de acuerdo con discutir y darle impulso a la iniciativa -el PRO enunció los mayores reparos- que establece como máximo en un "20% la sumatoria de propiedades extranjeras sobre el total de tierras disponibles" y 1.000 hectáreas por cada persona física o jurídica.

La demora, sin embargo, se generó por la mínima actividad en el Congreso a partir del escenario trabado desde que el kirchnerismo perdió la hegemonía y potenciado por la campaña electoral. "No vamos a poner obstáculos, pero pediremos una agenda más amplia", aseguró Ricardo Gil Lavedra, el jefe de bloque de la UCR, que mencionó los proyectos de ley de acceso a la información pública, la modificación de la responsabilidad penal juvenil y el combate a la trata de personas. Desde diciembre de 2009, cuando dejó de controlar ambas Cámaras, el kircherismo hizo lo que pudo por limitar el funcionamiento del Congreso, en especial los proyectos opositores.

"Compartimos la importancia de este tema, pero creemos que previamente deberíamos tener un registro único de catastro", sostuvo Lisandro Viale, el titular de la bancada del socialismo. Vilma Ibarra, presidenta de la comisión de Legislación General, impulsará el tratamiento para dentro de dos semanas en ese ámbito.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN