fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El pasado 25 de julio, las organizaciones ronderas salieron a inspeccionar las lagunas de Conga. Fueron escoltadas por efectivos de la Policía Nacional hasta la Laguna Seca, donde vieron con desagrado que Minera Yanacocha ejecuta una carretera de 40 metros de ancho con 4 kilómetros de largo. Así lo confirmó el presidente de la base de las Rondas Campesinas del centro poblado El Tambo, Dino Ramos Palma.

Esta carretera que ejecuta Minera Yanacocha está pasando por territorio de la provincia de Hualgayoc, casi al límite con la provincia de Cajamarca, explicó el dirigente.

Indignación que lleva a tomar nuevas medidas radicales de lucha contra el megaproyecto minero Conga, advierte Ramos Palma.

La megacarretera que está ejecutando Minera Yanacocha tiene su curso hacía las lagunas Mishacocha, Negra, Azul y Perol, enfatizó Ramos.

Las organizaciones ronderas ingresaron pacíficamente, sin hacer ningún tipo de desmanes. Efectivos de la Policia Nacional, son testigos de esta situación, aseguró Ramos Palma.

Por qué en las redes sociales se da cuenta que se ha quemado una maquinaria pesada en minas Conga. Dino Ramos desmintió categóricamente que haya sucedido esto. La Minera Yanacocha tiene sus artimañas para mentir a la opinión pública, para hacer quedar mal a los ronderos y a sus dirigentes para ser denunciados de oficio por la fiscalía.

Finalmente, los ronderos juraron defender sus lagunas hasta con la muerte en el momento de la ceremonia del Izamiento del Pabellón Nacional en las alturas de Conga expreso Ramos Palma.

FUENTE: SERVINDI

---