fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Bajo el lema "Corruptos, devuelvan nuestras tierras" el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil realizó una jornada de lucha por la Reforma Agraria que incluye ocupaciones a haciendas de Michel Temer y otros políticos y empresarios.

"Mediante la ocupación de tierras (de un amigo) de Temer, del ministro (de Agricultura) Blairo Maggi y de (el expresidente de la CBF) Ricardo Teixeira, queremos denunciar a los latifundistas corruptos que sustentan al Gobierno", según un comunicado del MST.

Los sin tierra pretenden denunciar la relación del agronegocio con el golpe parlamentario que sacó a Dilma Rousseff de la presidencia de la República en agosto 2016, y colocó a Michel Temer en el poder.

La agenda de protestas del MST incluye manifestaciones en ocho estados, marchas y una vigilia extendida hasta el 2 de agosto, cuando el Congreso Nacional debe evaluar la denuncia por corrupción pasiva presentada por la Fiscalía General contra Temer, explicó Rodrigues.

“Vamos a mantener estas ocupaciones de forma indeterminada (…). Estamos denunciando el retroceso de la reforma agraria, la corrupción y el lavado de dinero con tierras que podrían ser aprovechadas para la reforma agraria, estamos denunciando también a los corruptos de Brasil”, dijo Joao Paulo Rodrigues, vocero de la dirección nacional. 

Por su parte Mercedes Zuliane, dirigente del MST señaló a Brasil de Fato que “el objetivo de la Jornada es denunciar el credo a la Constitución brasileña promovido por el gobierno golpista de Michel Temer, tanto con las medidas provisionales absurdas que vienen destruyendo los derechos de los brasileños, como sus prácticas corruptas escancaradas, junto a sus aliados”.

En el inicio de la jornada miembros del MST ocuparon en el estado de San Pablo, la hacienda de un militar amigo del presidente Michel Temer que está siendo investigado por recibir sobornos supuestamente a pedido del jefe del Estado y otra, en el estado de Mato Grosso, perteneciente al ministro de Agricultura, Blairo Maggi.

 FUENTE: LA RED21