fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

serafina

Se presentó un libro que sistematiza las ponencias y los respectivos debates a lo largo de 2016 en el auditorio de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional de Asunción, como parte del tercer año de conversatorios “Pensamiento crítico en el Paraguay”.

Sobre Serafina Dávalos se puede leer el abordaje de Mirta Moragas y Eli Duré; sobre Francisco Gaona está disponible el ensayo de Jorge Coronel; sobre León Cadogan exponen Bartomeu Meliá y Miguel H. López; sobre Josefina Pla escribe Camila Recalde y sobre Tomás Palau se ofrece un análisis de Milena Pereira.

“La sistematización de este tercer conversatorio, correspondiente al año 2016, reúne a dos pensadoras y tres pensadores, que eligieron el camino de narrar la realidad en la cual estaban insertos. Desde diversas miradas trataron de encontrar el porqué de la forma en que se dieron los procesos, económicos, políticos, sociales, culturales y ambientales. La presentación de este material, es la apuesta de BASE-IS de reunir las ideas libertarias de mujeres y hombres que expusieron sus visiones, sentimientos y capacidades para interpretar la realidad” , se lee en su presentación.

El libro se puede descargar gratuitamente desde nuestra página web; su edición impresa cuesta 20 mil guaraníes y se puede retirar de nuestra oficina de Ayolas 807 esquina Humaitá, de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 16:30 horas.

Desde 2014 Base Investigaciones Sociales realiza este ciclo de encuentros donde trata de reivindicar el pensamiento de hombres y mujeres cuyas obras ayudaron a dinamizar el pensamiento social, como Rafael Barrett, Carlos Pastore, Virginia Corvalán, Mauricio Schvartzman, Óscar Creydt (2014), Ciriaco Duarte, Carmen Soler, Ubaldo Chamorro, Juan Díaz Bordenave y Branislava Susnik (2015) y del año 2016 que ya mencionamos.

Los libros de los conversatorios de 2014 y 2015 también están disponibles en nuestra página web y en la oficina.

El proceso cuenta con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo de Alemania.

FUENTE: BASE