fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Cámara de Diputados sesionará hoy para debatir la incorporación formal de la Argentina a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), y en ese marco se espera que se reavive la polémica por la designación del ex presidente y Néstor Kirchner al frente de ese organismo internacional y su decisión de conservar su banca en la Cámara baja.

En la reunión de labor parlamentaria que se llevó a cabo ayer en Diputados, los jefes de todos los bloques decidieron convocar a la sesión para hoy a partir de las 14:00.

Si bien están en agenda otros temas, el único proyecto sobresaliente es el que viene de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, a través del cual se ratifica el Tratado de la Unasur y la incorporación del país a ese grupo regional.

Se trata de la aprobación del Tratado Constitutivo del organismo sudamericano, que fue suscripto en Brasilia el 23 de mayo de 2008, pero que todavía no había llegado al recinto.

En el marco de ese debate, se espera que vuelva a subir la temperatura en torno a la discusión por la designación de Kirchner al frente de la Unasur y su determinación de continuar en su banca, pese a los rumores sobre su posible renuncia.

En la Cámara de Diputados había ingresado un proyecto del diputado de la Coalición Cívica, Fernando Iglesias, para expresar el rechazo del cuerpo al nombramiento del titular del Partido Justicialista como secretario general de la Unasur, y otro del Frente para la Victoria que plantea expresar "beneplácito" por la designación.

Si bien ninguna propuesta llegó a conseguir dictamen, esa polémica podría volver a surgir hoy en el recinto, donde seguramente no estará Kirchner.