fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Nueva agresión contra indígenas en Brasil.
 
El Sistema de la ONU en Brasil expresó su preocupación por la agresión contra la etnia gamela en el noreste de Brasil, que dejó más de una decena de heridos.
 La ONU expresó "preocupación" por el ataque perpetrado por hacendados contra indígenas de la etnia gamela en el noreste de Brasil y exigió "tolerancia cero" en las investigaciones ante la "gravedad" del episodio.

Los atacantes hirieron a 13 indígenas en una redada llevada a cabo el domingo pasado en tierras en disputa en el estado de Maranhao.

"El sistema ONU en Brasil recibió con preocupación el informe sobre el ataque en el que resultaron heridos indígenas de la etnia gamela (…) en el municipio de Viana, en Maranhao, una región marcada por conflictos sobre demarcación de tierras", afirmó la oficina de la ONU en Brasil en un comunicado.

>>  Policía de Brasil investiga violación colectiva a niña de 12

ONG aseguran que uno de los indígenas tenía los brazos amputados, pero el director técnico del hospital donde está internado lo negó y asevera que sus antebrazos presentaban "lesiones profundas por arma blanca".

"La ONU exige que las autoridades conduzcan las investigaciones con rigor y determinen una tolerancia cero ante cualquier forma de desconsideración de la gravedad de la violencia contra los pueblos indígenas y de impunidad de los agresores", agrega el comunicado.

El organismo "urge a garantizar la celeridad e imparcialidad de la investigación policial y judicial" y a brindar "protección ante eventuales amenazas a las víctimas y a los testigos de los hechos".