fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Convocado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva se realizará en esta capital la semana entrante el Diálogo Brasil-Africa sobre seguridad alimentaria, combate al hambre y desarrollo rural.

  Al encuentro, que se realizará del 10 al 12 de este mes en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, asistirán ministros africanos de agricultura y desarrollo rural.

También, representantes de organizaciones internacionales dedicadas a los temas de agricultura y seguridad alimentaria como la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), del Programa Mundial de Alimentos, del Banco Mundial y del Banco Africano para el Desarrollo.

Por la parte brasileña, participarán, entre otros, los ministros de Relaciones Exterior, de Desarrollo Social y Combate al Hambre, de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, de Desarrollo Agrario y de la Pesca y la Acuicultura.

El presidente Lula abrirá el encuentro, que persigue discutir formas de promover la agricultura, la seguirad alimentaria y el desarrollo rural dentro de la cooperación sur-sur, al tiempo que serán identificadas y analizadas iniciativas para incrementar la cooperación entre Brasil y las naciones africanas.

En la tarde, Lula y los participantes inaugurarán el Centro de Estudios Estratégicos y Capacitación en Agricultura Tropical de la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (EMBRAPA).

Datos oficiales reflejan que las naciones africanas reciben hoy el 60 por ciento de los recursos que la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) destina a la colaboración internacional.

Asimismo, la ABC opera en 18 países africanos 50 proyectos en el área de seguridad alimentaria, mientras la apertura de la oficina de la EMBRAPA en Ghana constituye un ejemplo de la cooperación agrícola que presta Brasil a las naciones de ese continente.