fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Los representantes políticos de Unión Europea y América Latina y el Caribe se reunirán en Madrid desde hoy y hasta el 18 para mantener un diálogo político sobre problemas mundiales claves como la situación económica, la nueva arquitectura financiera internacional y el cambio climático.

Se espera la reanudación de negociaciones entre UE y MERCOSUR, acción que creará la mayor zona de libre comercio del mundo, en función de la cooperación política entre ambos bloques.

La delegación oficial uruguaya está integrada por el Canciller de la República, Luis Almagro; y los Ministros de Turismo y Deporte, Héctor Lescano; y de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich. También viajan el Subsecretario de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; Jorge Patrone; y el Director General para Asuntos Económicos Internacionales, Embajador Gonzalo Koncke.

La VI Cumbre UE-ALC será una oportunidad para que los líderes de la UE - ALC debatan entre sí los problemas mundiales, con la finalidad de centrar la atención en el tema principal de este año: "Innovación y tecnología para el desarrollo sostenible y la integración social".

Los representantes también ratificarán el compromiso con Haití y su proceso de recuperación y reconstrucción. Entre los principales resultados previstos, se espera la conclusión de las negociaciones para un Acuerdo Multilateral de Comercio con Colombia y Perú.

Se espera que durante la Cumbre, los líderes de la UE y de ALC adopten una declaración política conjunta reafirmando el compromiso de continuar promoviendo y fortaleciendo la relación estratégica entre ambas regiones. El documento se basará en principios, valores e intereses comunes, y un Plan de Acción, que incluye una serie iniciativas concretas en ámbitos de trabajo prioritarios.