fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Francia y Brasil impulsarán una iniciativa conjunta para una regulación mundial de los mercados agrícolas en el marco de la Cumbre sobre Seguridad Alimentaria que tendrá lugar la semana próxima en Roma en la sede de la FAO, anunció el jueves el ministro francés del área.

"Esta iniciativa conjunta pretende aportar la prueba de la determinación de Francia y de Brasil para poner en marcha una regulación mundial de los mercados agrícolas", afirmó en rueda de prensa el ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire.

El responsable gubernamental francés precisó que los detalles de esta iniciativa, que busca una "estabilización de los precios agrícolas", se darán a conocer el lunes por la noche en Roma.

Le Maire hizo este anuncio luego de una reunión que mantuvo en París con unas quince Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que se ocupan de problemas de alimentación.

En la Cumbre sobre Seguridad Alimentaria que se llevará a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Francia estará representada por este ministro y no por el presidente francés Nicolas Sarkozy.

Varias ONGs expresaron el miércoles en Roma su preocupación por la ausencia de numerosos jefes de Estado del G8 (los ocho países más industrializados del Planeta) de esa cumbre sobre alimentación.

En cambio, Brasil estará representado por su presidente, Luiz Inacio Lula da Silva, que camino a Italia pasará el sábado por París.

La regulación a nivel mundial de los mercados agrícolas busca una "estabilización de los precios" en ese ámbito pero también pretende "luchar contra la depredación y especulación de las tierras agrícolas", dijo Le Maire.

El ministro francés dijo que esa medida también se basa en la necesidad de favorecer un desarrollo agrícola en el marco de la lucha contra el calentamiento climático.

Brasil figura en la lista de 16 países del mundo que alcanzaron el objetivo de reducir el número de personas que padecen hambre que pasó de 15,8 millones en 1991 a 12 millones en 2005, según la FAO.