fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El vicepresidente de la República, Federico Franco, aclaró que no se trató en la reunión del Consejo de Ministros conformar una comisión para tratar el ingreso de Venezuela al Mercosur. Agregó que tampoco se habló del Unasur y de la posible compra de armamento de Rusia.

"Hoy, el Parlamento no tiene ningún esbozo de pedido de tratamiento del ingreso de Venezuela al Mercosur, tampoco se habló de la Unasur, y mucho menos de la compra de armas de Rusia", dijo el vicemandatario, este martes, en contacto con la 780 AM.

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, había anunciado, luego de la reunión del Consejo de Ministros, que él y Franco integrarían una comisión del Ejecutivo para tratar con legisladores el tema del ingreso de Venezuela al bloque económico.

El vicepresidente sostuvo que el canciller le manifestó que sus declaraciones fueron mal interpretadas. Agregó que el diplomático se comprometió a dar una conferencia de prensa, este martes a las 08:00, para aclarar el punto.

"El canciller me dijo que él dio otra declaración y se le malinterpretó", subrayó.

Agregó que realiza personalmente la rectificación porque la rueda de prensa nunca se hizo. "Estoy en mi derecho de hacer la aclaración correspondiente", subrayó.

"Yo le pregunté al presidente (Lugo) si había alguna posición sobre el ingreso de Venezuela y me dijo que no tenía ninguna posición y si el Congreso aceptaba sí o si no, no", manifestó.

"En caso de que se trate, mi posición es clara. No están dadas las condiciones para el ingreso de Venezuela al Mercosur por las actuaciones antidemocráticas de su presidente", sentenció. "Hay una cláusula democrática en el Tratado del Mercosur. No se puede borrar con el codo lo que se escribe con la mano", concluyó.