fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Néstor Kirchner, dijo que respalda el ingreso de Venezuela al Mercosur "porque representa un mercado muy importante".

No obstante, el ex presidente argentino aclaró que se trata de una opinión personal ya que en el Mercosur los que tienen la representatividad de los países son sus presidentes.

Kirchner hizo estas declaraciones en Asunción, Paraguay, donde se reunió con el presidente Fernando Lugo y con integrantes del Congreso para hablar sobre el papel que cumple Unasur en la integración regional.

Pese a que Kirchner promocionó Unasur, el organismo fue criticado por algunos integrantes del gobierno y por parlamentarios paraguayos.

"El funcionamiento de Unasur no está respaldado aún por el Congreso paraguayo y seguramente su aprobación será debatida en las cámaras de senadores y diputados", recordó el vicepresidente paraguayo Federico Franco.

Franco consideró, además, que desde el surgimiento de Unasur "hubo una corriente armamentista muy fuerte en la región".

Por su parte, el senador Miguel Carrizosa, presidente del Congreso, dijo que le transmitió a Kirchner sus dudas y preocupaciones sobre Unasur.

"No estaríamos de acuerdo con una Unasur ideologizada; no creemos que la Unasur deba nacer para eso. Él nos ha contestado con toda libertad", dijo Carrizosa.

El tratado constitutivo de Unasur debe ser aprobado por varios países de la región antes de entrar en vigencia plena. El protocolo del organismo debe ser aprobado por los parlamentos de Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.