fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Ecuador pasó a ser el principal exportador de cacao en grano del continente americano y el cuarto del mundo si se estiman las ventas de todos los tipos de ese producto, anunció el Ministerio de Agricultura de este país en un comunicado.
 
“Ecuador se convirtió en el primer exportador de cacao en grano en América y ocupa el cuarto puesto en el mundo entre todos los tipos de ese producto, lo que representa un aumento del 168% en los últimos 10 años", destaca el texto.
 
Estos resultados, dijo el ministerio, son atribuibles al proyecto Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, que tiene como objetivo "mejorar la economía de los productores de estos cultivos, mediante el impulso a las plantaciones existentes y el establecimiento de nuevas plantaciones".
 
El programa comenzó en 2012 para rehabilitar y renovar 354.000 hectáreas de café y cacao mediante podas, entrega de plantas e insumos para el manejo de los cultivos, así como asesoría técnica especializada para los productores.
 
En la Zona 6, que incluye a las provincias de Azuay, Cañar (sur) y Morona Santiago (este), se plantaron 354 hectáreas nuevas de cacao y se entregaron 270.238 plantas de cacao nacional fino de aroma, dice el texto.
 
Los resultados alcanzados en Azuay, por ejemplo, permitieron al país alcanzar un nivel récord de producción a escala mundial, indicó la directora provincial agropecuaria de esa provincia, Emma Mora Andrade.
 
Los agricultores también se beneficiaron del acceso a AgroSeguro, un seguro agrícola subsidiado por el Gobierno en 60% con el fin de proteger la inversión realizada en las plantaciones de cacao, cubriendo los montos de inversión en caso de pérdidas por condiciones climáticas adversas.
 
Ecuador es el mayor productor y exportador de cacao fino de aroma (una clasificación de la Organización Mundial del Cacao), con una participación de más del 60% del mercado mundial.
 
Según las autoridades, la tendencia indica que Ecuador elevará sus volúmenes de producción y exportación en los próximos años, más allá de las fluctuaciones o variaciones de los precios internacionales.
 
fuente original: Agraria.Pe