fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar, informó ayer que las organizaciones agrarias del país están evaluando realizar un nuevo paro nacional agrario para la semana próxima, debido a que el Ejecutivo ha incumplido una serie de compromisos asumidos con el sector agrícola y por los cuestionamientos hacia la Ley de Recursos Hídricos, aprobada recientemente por el Congreso. “No hay una política agraria actualmente. Estamos en conversaciones con gremios como Conveagro y la Junta Nacional de Usuarios para ver si paramos el 15 y 16 de abril”, informó.

El dirigente señaló que el sector agrícola tiene temas pendientes de solución como el caso de la ley 28600, la ley que creó el Programa Nacional de Promoción a la Formalización del Comercio Algodonero, que indicaba que los productores de algodón de las variedades Tanguis, Pima, Supima, Del Cerro, Hazera y otras, iban a recibir S/. 8.00 por quintal de algodón rama hasta un máximo de 250 quintales por agricultor como incentivo, para la cosecha del 2005. Sin embargo, el presidente Alan García, en vez de acatar esta disposición, la derogó mediante el decreto legislativo 1077 y cambió el incentivo por el Programa de Compensaciones para la Competitividad, basado en capacitación técnica.

“Los gremios algodoneros de Pisco, Ica, Lambayeque, Trujillo y Piura están descontentos con esta situación porque ni siquiera se están cumpliendo esas compensaciones”, dijo.

www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/alistan-nuevo-paro-agrario_36562.html