Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Lunes, 20 Noviembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

El ensayo que obtuvo el Segundo Lugar  en el Concurso 2017 "Prácticas de Siembra, cosecha y uso del agua para el desarrollo rural" ya está disponible para su descarga.

Janneth Mannina Quispe Yanahuaya, con el aporte de Gioconda Poma  y Diego Aquino, fue la ganadora del segundo lugar en la categoría de Ensayos por su trabajo titulado: La cosecha de agua, un diálogo entre conocimiento de saberes y el conocimiento técnico.

En este texto sistematiza una experiencia familiar de trabajo de cosecha de agua para la producción agropecuaria y para el consumo en la comunidad Phina Sallathiji del municipio de Corocoro, provincia Pacajes de departamento de La Paz en Bolivia.

“Lo que queremos contarles es nuestra aventura en el altiplano, podemos afirmar que es posible vivir y producir en una región difícil como es en el altiplano Boliviano donde la producción agrícola tiene muchas dificultades debido principalmente a las limitaciones del tipo de suelo, la falta de agua, las inclemencias del clima como la sequía, las heladas, las granizadas”, introduce el texto.

Este material está ya disponible para su descarga y lectura en nuestras diferentes plataformas virtuales.

 DESCARGAR AQUÍ

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar