fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Acuerdo de Cancún, derivado de las conclusiones de la COP 16, establece la creación de un Fondo Verde para movilizar anualmente 100 mil millones de dólares para los países en desarrollo que trabajen en medidas de mitigación contra el cambio climático hasta el 2020.
Con una gran movilización en Cancún y seis caravanas que recorrerán varios lugares de lucha campesina, social y ambiental se inician este domingo en México las acciones de presión frente a la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Cambio Climático.
El asesor de incidencia de campañas para Latinoamérica y el Caribe de Oxfam, Antonio Gil, comentó que el mensaje "es urgente salvar vidas en Cancún", escrito en inglés y español, es una demanda de millones de niños alrededor del mundo que sufren los efectos del cambio climático.
El coste humano de los efectos del cambio climático en 2010 nos recuerdan que hacer progresos en Cancún ahora es más urgente que nunca” Tim Gore, experto en cambio climático de Oxfam
La reunión ministerial pre-CP de este año se celebró en la ciudad de México los días 4 y 5 de noviembre de 2010, y contó con la participación de representantes de todos los grupos de negociación. Esta reunión oficiosa se celebra anualmente con antelación a la Conferencia de las Partes con el fin de proporcionar una oportunidad de debatir asuntos importantes antes de que comiencen las negociaciones oficiales. «En primer plano» habló con Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores de México y presidenta entrante de la CP 16 y la CP/RP 6 además de anfitriona de la pre-CP, y le preguntó qué opinaba sobre el estado de ánimo predominante en vísperas de la conferencia de Cancún.