Artículos de opinión

Agronegocio: práctica y discurso

Enrique Castañón Ballivián

Jueves, 03 Agosto 2017

El caso de Bosque Tsimane

Ismael Guzmán T.

Martes, 18 Julio 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

La segunda versión del Curso de Planificación, seguimiento, evaluación de proyectos para la economía campesina indígena tuvo una gran cobertura y por la cantidad de personas que no accedieron al mismo, es que se determinó habilitarlo nuevamente desde este próximo 4 de septiembre.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que están involucradas en la formulación y ejecución de proyectos: técnicos, profesionales (agronomía, sociología, antropología, educación, comunicación, biología y otros vinculados al desarrollo rural), universitarios, académicos, investigadores, líderes de organizaciones productivas y/o sociales y jóvenes emprendedores. 

Las inscripciones se llevarán adelante hasta el 1 de septiembre a través de la plataforma digital de Interaprendizaje: https://goo.gl/NMQ57I.

El objetivo del curso es desarrollar herramientas teórico – prácticas para la planificación, seguimiento y evaluación (PSE) de proyectos que fortalezcan la economía campesino-indígena y sus territorios en un contexto de afirmación y apuesta por el campo y sus sujetos como alternativa de vida y de una nueva economía.La población campesina e indígena familiar en Sudamérica tiene como principal actividad económica la producción agropecuaria y piscícola,  es proveedora de alimentos para la población, constituyéndose, por ende, en principal baluarte de la soberanía alimentaria nacional.

El programa se llevará adelante hasta el próximo 31 de octubre abarcado seis unidades distribuidas en seis semanas.

La metodología a utilizar será el de la “formación basada en competencias” con la cual se pondrá énfasis en el acompañamiento al desarrollo y fortalecimiento de competencias de las y los participantes.

De igual forma se acompañará tanto a quienes ya tienen bases avanzadas en el tema, pero también a quienes teniendo formación teórica, no han formulado proyectos de esta naturaleza.

Actualmente se viene desarrollando este Curso que inicio el pasado 11 de julio y que captó gran atención, por lo que se decidió replicarlo para aquellas personas que no pudieron inscribirse y formar parte del mismo.

"A una semana de finalizar la última unidad, tenemos que agradecer a los 53 participantes entre hombres y mujeres, quienes mostraron interés y compromiso con este proceso de formación. La participación estuvo integrada por personas de diferentes países como Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina, esto permitió un intercambio de aprendizajes, retroalimentación personalizada para cada una de las propuestas de proyectos innovadores.
La experiencia de cursos virtuales, permite que se actualice las práctica innovadora en la formación de diferentes temáticas y permite una articulación entre países donde se están generando una necesidad de abordar ciertos temas", explicó Jhanet Ventura, coordinadora del área de Interaprendizaje.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar