fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) y Asociación Cultural Loyola (ACLO) en Bolivia, organizaron el Convite Nº18, denominado Chaco boliviano paraguayo, una aproximación transfronteriza basado en el libro del mismo título escrito por Oscar Bazoberry  Chali coordinador general del IPDRS. El evento se realizó en la ciudad de Tarija en instalaciones de Radio ACLO Tarija, con difusión radial en vivo.

El convite tuvo la asistencia de 21 personas, representantes de diferentes instituciones vinculadas al desarrollo rural de Tarija y el Chaco.

El documento en su conjunto busca contribuir con información y análisis regional que complemente lo que ya se ha escrito y está disponible  sobre los dos chacos, teniendo como referencia la compleja trama de actores y poniendo atención en los aspectos históricos y contextuales que permitan profundizar el debate y en las acciones concertadas, asi como en las miradas prospectivas del desarrollo.

La participación activa del conversatorio por parte de instituciones locales fue muy productiva para el autor, dado que se dieron otras perspectivas de la lectura del libro, aportando con criticas y sugerencias algunos de los temas expuestos.