fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Durante la Asamblea Global de Miembros de la Internationl Land Coalition celebrada el 25 de abril en el marco del Foro Global de la Tierra, los miembros de la ILC admitieron a 36  organizaciones como miembros de la Coalición, con lo que  el número actual de miembros asciende a 152.

A nivel de América Latina y el Caribe se admitieron a cuatro nuevos miembros: Corporación Desarrollo Solidario (CDS) de Colombia, Corporación de Gestión y Derecho Ambiental Ecolex de Ecuador, Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) de Bolivia, Departamento de Desarrollo Rural y Regional; la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y REDES CHACO  (Argentina, Paragua , Bolivia).

Con su ingreso, las nuevas organizaciones se comprometieron a trabajar en pos del objetivo de la Coalición, que es promover el acceso seguro y equitativo a la tierra, así como su control para las mujeres y hombres pobres a través de la incidencia, el diálogo, el intercambio de conocimiento y la formación de capacidades.

A futuro la ILC se plantea seguir ampliando su membersía  a organizaciones de base -organizaciones de mujeres , indígenas, entre otras-, y expandir su cobertura geográfica en países como Brasil, México, Cono Sur , así como en Centroaméric a y el Caribe.

La ILC da la bienvenida a sus nuevos miembros y se compromete a seguir trabajando por una mejor gobernanza de la tierra.

Sobre la ILC (Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra) es una alianza global de la sociedad civil y organizaciones intergubernamentales que trabajan juntas para promover el acceso seguro y equitativo a la tierra y su control para mujeres y hombres pobres a través de la incidencia, el diálogo, el intercambio de conocimientos y la formación de capacidades.